¿Cómo servir la cerveza perfecta?

Aprende a servir una cerveza correctamente con estos sencillos consejos.

cerveza-perfecta3
Para que una cerveza sea perfecta tiene que tener unos cuatro centímetros de espuma

La cerveza es la bebida más típica del verano, sin embargo, no todo el mundo sabe como debe servirla para que no pierda parte de todas esas propiedades que la hacen única. A continuación te contamos como servir la cerveza perfecta con la que refrescar tus calurosas jornadas de verano.

  1. Preparación: elige un vaso de cristal transparente y refréscalo bajo un chorro de agua fría para evitar la generación de burbujas y la mala formación de espuma. La espuma será algo vital para nuestra cerveza ya que ésta será la encargada de evitar que nuestra cerveza se oxide y permitirá que conserve todo su sabor y aroma.
  2. Temperatura: conserva tu cerveza a una temperatura aproximada de unos tres o cuatro grados y sácala de la nevera unos minutos antes de su consumo.
  3. Comienza a servirla: inclina el vaso en un ángulo de unos 45 grados permitiendo de esta manera que el líquido se bata suavemente en el fondo. Debes colocar la botella de cerveza por encima del vaso a unos dos centímetros de distancia procurando que el chorro de cerveza sea estable.
  4. Cómo y cuándo finalizar: cuando hayas rellenado tres cuartas partes del vaso enderézalo para terminar con una espuma de unos cuatro centímetros y espera unos segundos hasta que se asiente. Es importante que no dejes que el vaso se desborde y la cerveza acabe derramándose por fuera.

Ahora que ya tienes tu cerveza perfectamente servida solo te queda elegir el lugar y la compañía para tomártela.

  • Te recomendamos nuestra cerveza Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza que ha sido reconocida con varios galardones como la mejor cerveza Strong Lager del mundo.
Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *