Concurso de Paellas Aixerrota 2015

El 25 de julio tendrán lugar las habituales Paellas de Aixerrota en la localidad de Getxo.

paella61

El buen tiempo es sinónimo de paellas en el País Vasco, y es que aunque la paella es una receta tradicional de Valencia, no hay vasco que se tercie que no haya acudido a un concurso de paella durante la época estival. De entre todos los concursos de paellas que tienen lugar en Euskadi durante el verano, las paellas de Aixerrota son unas de las más esperadas. Las vistas al Mar Cantábrico y el buen ambiente que se respira, hacen del concurso de paellas de Aixerrota todo un evento gastronómico de categoría.

Paellas 2015

Este año las paellas de Aixerrota tendrán lugar de nuevo el 25 de julio para conmemorar el día de Santiago. A partir de las 10 de la mañana de este sábado, unas 30.000 personas se reunirán en las campas de Aixerrota para ver quien demuestra sus mejores artes culinarias. El jurado valorará con 20 puntos la textura del arroz, con otros 20 puntos el sabor y con 10 la presencia. En este día también tendrán lugar actuaciones de danzas y los habituales aurreskus.

En Calidad Gourmet nos atrevemos con todo y por eso vamos a acudir a las paellas de Aixerrota de 2015 para elaborar nuestra paella con los mejores productos de nuestra tienda gourmet: alcachofas de Tudela, pimientos del piquillo de Lodosa, tomate ecológico triturado y, por supuesto, aceite de oliva virgen extra. A la vuelta os contaremos cuál ha sido el resultado 🙂

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *