Consejos para una cena romántica en San Valentín

Consejos para conseguir una cena romántica en San Valentín.

Se acerca la cena de San Valentín y aquí tenéis unos consejos prácticos que nos podrán ayudar a alcanzar el éxito, toma, toma.

1. Siendo un día tan especial para una pareja, evitar compartir esta cena romántica con otros. Cada oveja con su pareja.
2. Enviar una invitación sexy, como un tanga u otro tipo de ropa interior, con la indicación “estás invitado”, el tiempo, el lugar y una nota con un mensaje de misterio y seducción.
3. Volver a recrear alguna comida o cena especial con su plato favorito, aquel chocolate de aquella pastelería que es excepcional o un plato que hayas comido en un día especial (vuestra primera cena romántica, vuestra boda u otros).
4. Prepare una cena de San Valentín simple y fácil de digerir (vegetales), que sea sexy visualmente, espárragos, alcachofas, almejas, mejillones, ostras,..) y afrodisíaca. Lo que nos lleva al siguiente paso.
5. El afrodisíaco más poderoso es la mente, así que antes de comer ostras o cuerno de rinoceronte, nos debemos asegurar que el conjunto en el que se apoye sea lo más auténtico.
6. Hagan todo juntos. Me refiero al cocinar, lo otro ya nos lo imaginamos.
7. Prepare un menú donde no haya tenedores, la idea es alimentar el uno al otro con las manos.
8. Si optamos por los cubiertos. Utilizarlos de una manera juguetona y con mucho cachondeo. Esto por aquí, esto por allá.
9. Utilizar luces tenues, como las velas, para sentar las bases de un verdadero romance.
10. Crear una atmósfera sensual, olores, podemos apostar por la fragancia de la lavanda. En un recipiente sobre agua caliente añadir unas hojas de lavanda seca y el zumo de un limón.
11. Podemos cambiar el lugar donde poder tomar nuestra cena romántica. Un sofá cómodo puede ser un excelente lugar o incluso para ir saltando pasos que os parece la cama.
12. Luego será el momento de definir si cocinar o no cocinar. Ya sabemos que muchas veces no queremos gastar energía en prolegómenos e ir directamente al grano. Estando donde estamos apostaremos por la primera.
13. Juegos de sabores para una cena romántica, comenzar con un aperitivo, ¿Qué os parece un poco de queso de oveja con unos trocitos de pera? ¿melón con jamón? ¿unos esparragazos?
14. Continuando con el juego de sabores. ¿Qué tal algo más atrevido y exótico como un sushi de atún marinado en soja, con una rodaja de aguacate, y cebolleta cortada en juliana? ¿caviar a cucharón?
15. Si uno se sigue animando, se habla del hummus (pasta realizada a partir de garbanzos, semillas de sésamo, limón y aceite de oliva) como uno de los platos más sensuales y vigorizantes. Las culturas arábicas afirman que da fuerza para saciar el apetito sexual de solo 100 mujeres. Casi nada.
16. No se nos puede olvidar unas ostras frescas, no hay algo más sexual que ver a tu pareja sorber (evitar los grandes ruidos) los jugos marinos de unas escurridizas ostras.
17. Otro aperitivo interesante, podría ser el de sorber champagne sobre alguna zona erógena como el ombligo. Ñami, ñami!
18. También podemos probar con algún cocktail que nos puede poner al día, apostaría por el cocktail Lover’s Margarita, elaborado a partir de tequila azul agavero y flor de damiana, considerada un potente afrodisíaco.
19. Una sangría también podría funcionar, la mezcla del vino con otros licores, la fruta y la afrodisíaca canela puede ser la antesala del próximo banquete.
20. De todos modos, como dijo Shakespeare ya en su tiempo, el alcohol provoca el deseo pero reduce el rendimiento. Así que no abuses y se moderado.
21. Eso si, una vez acabada la cena de San Valentín debemos olvidarnos de la tecnología, evitar TV, DVD o PSP y dediquémonos a estar uno atento al otro sin que nada interfiera en lo que tenemos entre manos.

Publicado en