Conservas gallegas frente a las conservas asiáticas

Las conservas gallegas son una garantía frente a otras conservas provenientes de países asiáticos

Conservas gallegasLas conservas gallegas son un seguro respecto a otras conservas asiáticas. Y es que desde febrero hasta nuestros días son ya 17 los rechazos ante la importación de conservas de atún provenientes de Tailandia por parte de la comisión europea.

Tailandia máximo productor de conservas de atún del mundo, siendo su producción un 30% del total mundial, está en el ojo del huracán. La comisión Europea desautoriza a las autoridades sanitarias tailandesas ante la falta de rigor para garantizar unas condiciones higiénico-sanitarias aceptables para sus conservas de pescado.

Los rechazos ante las conservas de pescado vienen dados por graves deficiencias en el proceso productivo con reiteración, además de graves fallos en el tratamiento térmico del producto. Estas deficiencias pueden producir problemas sanitarios tan peligrosos como el botulismo.

Con este mismo sentido, la patronal del sector ANFACO, también ha detectado grandes incumplimientos en materia de derechos laborales en Filipinas. Filipinas es el segundo país con mayor número de capturas de túnidos y el quinto en producción de conservas de pescado.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *