Conserveras frente a la crisis

Las conserveras navarras afrontan la crisis con nuevas promociones.

El sector conservero navarro está promocionando sus conservas y productos a través de la campaña de Prodecasa, en la cual se pretende dar a conocer las propiedades y formas de elaboración de los productos incluidos en las diferentes denominaciones de origen de la comunidad foral.

La promoción ha comenzado con el pimiento del piquillo, que será promocionado directamente en mercados de Navarra, Madrid, Barcelona y País Vasco durante dos días durante el mes de diciembre, mas adelante se fomentarán otros productos como el esparrago de Navarra o la alcachofa de Tudela.

Por otro lado, son varias las nuevas técnicas por parte de los agricultores navarros para la mejora de sus propias producciones. En este sentido, Viuda de Cayo, compañía que incluye la marca La Catedral de Navarra intenta trasladar el sistema Chateau de los vinos franceses a la alimentación. Formula por la cual la compañía produce en el campo sus propios productos y únicamente se aprovisiona de otros en ciertos momentos puntuales de la campaña. La consecuencia es un sistema productivo en el cual el alimento es cuidado desde la selección de la semilla hasta la elaboración del producto en la conservera. A día de hoy, Viuda de Cayo cuenta con 30 hectáreas (ha) de espárrago (5 ecológicas), 10 de alcachofa (tres ecológicas) y otras cinco de pimiento, en las que también cultiva guindilla riojana, otro de los productos que elabora en sus instalaciones.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.