No hay productos en el carrito.
Costillas de cerdo a la miel
Costillas de cerdo a la miel de brezo y mostaza de Dijon.
Las recetas de carne al horno son muy prácticas y además tienen un encanto especial, la carne va adhiriendo los sabores de las especias poco a poco mientras se van haciendo en el horno. Además, mientras la carne se va cocinando puedes aprovechar para hacer otras cosas ¡Todo ventajas! Las costillas de cerdo a la miel es una receta perfecta para preparar cuando llegan invitados a casa, especialmente si hay niños. El dulzor aportado por la miel y la ternura de la carne de las costillas hará que tus invitados no puedan dejar de mojar pan en el plato.
¿Qué necesitamos?
1 kg de costillas de cerdo
- 125 grs. de miel de brezo
- 125 grs. de vino blanco verdejo Rueda
- Zumo de un limón
- 3 cucharadas soperas de mostaza de Dijón
- 1 cucharada sopera de mayonesa
- Tomillo y romero
- Pimienta
- Sésamo
- Cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
¿Cómo hacer costillas de cerdo a la miel?
- Primero preparamos una salsa de miel y mostaza que nos servirá como condimento y como decoración de nuestro plato. Para ello ponemos en un cuenco 2 cucharadas de miel de brezo, 3 cucharadas de mostaza Dijon, 1 cucharada de mayonesa, 1 chorrito de limón, 1 cucharada de aceite de oliva y removemos bien con una varilla hasta que estén todos los ingredientes integrados. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 200 grados y vamos untando ligeramente una fuente apta para horno con aceite de oliva virgen extra. Colocamos las costillas en la fuente, ya bien sea en pieza entera o cortadas de una en una y las pincelamos con aceite de oliva virgen extra.
- Salpimentamos nuestras costillas con sal y pimienta y bañamos con el zumo de limón. Espolvoreamos el resto de las especias elegidas: tomillo y romero y dejamos macerar para que se vaya adhiriendo el sabor mientras se va calentando el horno. Justo antes de meter las costillas, introducimos los 125 grs. de vino blanco y horneamos durante una hora.
- A mitad de horneado (aproximadamente a la de 30 minutos), sacamos las costillas del horno y las damos la vuelta para que se hagan de forma igual por los dos lados. Cuando haya transcurrido la hora sacamos la bandeja, pincelamos las costillas con miel y volvemos a introducir la bandeja al horno durante 5 minutos. Deberemos repetir esta operación un par de veces para que nuestras costillas de cerdo a la miel estén a punto.
Cómo emplatar
A la hora de emplatar, colocamos las costillas en el centro del plato y alrededor realizamos un círculo con la salsa de miel y mostaza que hemos reservado. Espolvoreamos por encima de las costillas de cerdo un poco de sésamo y colocamos a uno de los lados un poco de germinados.