Croquetas de jamón ibérico de bellota

Una receta de croquetas de jamón ibérico con sabor a croquetas de mamá.

receta de croquetas de jamón

‘No hay mejores croquetas que las de mi madre’. Seguro que habéis escuchado esta frase más de una ocasión, e incluso seguro que vosotros también pensáis que las de vuestra madre son las mejores. Y como no vamos a poner en duda la maestría de vuestra madre a la hora de hacer croquetas, en este artículo simplemente vamos a dejaros con una receta de croquetas del blog Recetas de mamá, una elaboración que esperamos que al menos tenga un poquito del sabor de las croquetas de mamá.

¿Qué necesitamos?

  • 150 grs. de jamón ibérico de bellota
  • 150 grs. de aceite de oliva virgen extra Oro Suave
  • 150 grs. de harina
  • 1 litro de leche
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • Sal fina
  • Pan rallado

Receta de croquetas de jamón ibérico, paso a paso:

  1. En el blog de recetas de mamá aromatizan el aceite con el que van a elaborar la masa de croquetas con un poco de cebolla. Para ello, cortan la cebolla en cascos y cuando ya está frita la sacan de la sartén. A mí personalmente me gusta cortar la cebolla en trocitos pequeños y dejarla ya que le da un toque de jugosidad, pero eso podéis hacerlo según vuestro gusto personal o el de vuestros comensales.
  2. Añadimos la harina a la sartén y la tostamos para que pierda el sabor a crudo. A continuación incorporamos el jamón ibérico muy picadito, la leche y la sal sin dejar de remover. Hay que ser prudentes con la sal ya que el jamón de por sí tiene un sabor bastante salado.
  3. Mantenemos al fuego sin dejar de remover durante otros 10 minutos. Para saber si la bechamel ya está en su punto, debemos fijarnos si la masa se separa de las paredes de la sartén. Pasamos la masa de croquetas a una fuente, cubrimos con un film transparente y dejamos enfriar.
  4. Ahora viene la parte más divertida, o la más engorrosa. Hacemos la forma de croquetas con ayuda de una cuchara procurando que todas las croquetas sean del mismo tamaño. Es importante que la masa de las croquetas esté bien fría antes de trabajarla para que luego no se rompan a la hora de freírlas. Las pasamos por huevo y pan rallado y freímos en aceite bien caliente.

En este vídeo de Recetas de Mamá podéis ver la receta de croquetas paso a paso:

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *