Croquetas de jamón y queso de cabra

croquetas-de-jamon-y-queso-de-cabra-con-mermelada-de-manzana

Croquetas de jamón y queso de cabra inspiradas en una receta del restaurante Las Aguas del Hotel Bahía del Duque en Tenerife.

Esta receta de croquetas de jamón y queso de cabra está inspirada en una receta que tuvimos el placer de degustar en el restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque, Tenerife, en el que nos hospedamos en nuestras últimas vacaciones de Semana Santa. Salimos tan encantados después de probar sus croquetas de jamón y queso de cabra que al llegar no dudamos en intentar llevarlas a cabo con nuestros propios productos. Puede que no consiguiéramos igualar el sabor de la receta de este restaurante, pero igualmente ¡estaban riquísimas! Te lo contamos.

Ingredientes:

  • 500 ml de lechedulce de manzana
  • 120 grs. de harina
  • 100 grs. de jamón ibérico de bellota
  • 100 grs. de queso de cabra
  • 30 grs. de mantequilla
  • 1 cebolla
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer croquetas de jamón y queso de cabra:

  1. Picamos la cebolla bien finito y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien tierna, fundimos la mantequilla en la sartén.
  2. Mientras se va haciendo la cebolla, picamos el jamón ibérico de bellota en pequeños taquitos junto con el queso de cabra y reservamos.
  3. Cuando la cebolla ya esté lista, vamos añadiendo poco a poco la harina y la leche removiendo con una cuchara de palo de forma continua para que no queden grumos. Puedes ayudarte de unas varillas si lo prefieres para que la bechamel de las croquetas te quede bien fina.
  4. A continuación, salpimentamos e incorporamos una pizca de nuez moscada (del tamaño de la punta de una cuchara de café). Seguidamente añadimos la mezcla de jamón y queso de cabra y removemos bien hasta que quede una masa espesa.
  5. Sacamos la masa de la sartén, la extendemos en una bandeja y dejamos enfriar en la nevera cubriéndola con un film transparente para que no se seque.
  6. Una vez que tengamos la masa fría y con una textura consistente, pasamos a realizar la forma de las croquetas cogiendo porciones mas o menos iguales.
  7. El último paso para hacer croquetas de jamón y queso será pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado y freírlas en una sartén con aceite abundante.

Para acompañar, en el restaurante Las Aguas te colocan un platito de mermelada de manzana, nosotros te recomendamos que pruebes estas croquetas de jamón y queso de cabra con nuestro dulce de manzana, el contraste de sabores entre el salado del jamón y el dulce de la manzana le irá genial.

Publicado en

3 thoughts on “Croquetas de jamón y queso de cabra

  1. Comprar jamon online says:

    Una original receta, me apasionan las croquetas de jamón serrano, son mis favoritas pero jamás las había probado con queso de cabra también y creo que es una combinación muy buena y que los sabores se potenciarán y mezclaran para que haya un equilibrio brutal tanto en las texturas como en su calidad. Gracias por la receta probare a elaborarla en casa.

  2. calidadgourmet says:

    Muchas gracias por el comentario, a nosotros también nos llamó mucho la atención esta elaboración y por eso no dudamos en incluirla en nuestro blog, rica rica y con fundamento =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *