¿Cuál es la cantidad diaria de aceite de oliva recomendada?

Conoce cuantas cucharadas de aceite de oliva debes tomar al día para disfrutar de todos sus beneficios.

aceite de oliva virgen beneficios
El aceite de oliva virgen aporta múltiples beneficios | http://vidasaludable.com/

La eterna cuestión: ¿cuál es la cantidad diaria de aceite de oliva recomendada? Ya sabéis que en Calidad Gourmet nos encanta dar respuesta a este tipo de interrogantes. Comenzamos con las tazas de café diarias recomendadas y hoy le toca el turno a la joya de la corona de la gastronomía española: el aceite de oliva. ¿Te atreves a dar una respuesta antes de leer este post?

Para contestar a esta duda nos remontaremos a las conclusiones extraídas en el estudio PREDIMED (estudio que reúne los principales grupos de investigación sobre nutrición y enfermedades cardiovasculares en España). Según este estudio, un gramo de aceite de oliva virgen extra contiene unas 9 calorías. 9 calorías y un sinfín de sustancias beneficiosas para la salud como el ácido oleico, la vitamina 7 y prolifenoles.

Entonces, ¿cuál es la cantidad recomendada de aceite de oliva diaria? Y aquí llega el momento que estabas esperando al leer este artículo, al parecer, unos 40 mililitros diarios es la cantidad de aceite de oliva que deberíamos tomar en un día para disfrutar de sus múltiples beneficios. 40 mililitros, que trasladado a medidas más conocidas por todos, equivaldría a unas 4 cucharadas de aceite de oliva.

Otro dato interesante extraído del estudio es que han constatado que las personas que siguen una dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra, pierden peso con mayor facilidad que aquellas que siguen una dieta baja en grasas.

¿Interesantes conclusiones, verdad? Así que ya sabéis, 4 cucharadas de aceite de oliva al día, del médico te libraría.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *