¿Cuáles son las bebidas que menos engordan?

Descubre qué bebidas engordan menos, porque el beber y el no engordar no tienen porqué estar reñidos.

bebidas que menos engordan
Disfruta de las bebidas navideñas sin la angustia de los kilos www.flickr.com/photos/gotencool/

Las Navidades se acercan y la preocupación por coger unos kilitos de más se acentúa. Los turrones, los loncheados ibéricos y como no, las míticas copas de champagne, vino y demás bebidas alcohólicas con las que brindar y celebrar estas fiestas tan especiales hacen que nuestra figura pueda resentirse. Para que puedas disfrutar de unas Navidades sin la angustia de los kilos, hoy queremos mostrarte las bebidas alcohólicas que menos engordan.

Ranking de bebidas que menos engordan

la cerveza1º En el primer puesto estaría una bebida no demasiado característica de la Navidad pero sí de de las tardes de diversión con los amigos: la cerveza. Unos 100 ml de cerveza aportarían unas kilocalorías a nuestro cuerpo serrano.

 

Los vinos blancos2º Con la medalla de plata a la bebida alcohólica que menos engorda estaría el rey de nuestra despensa: el vino. Sin embargo, dependiendo del tipo de vino que elijamos, el aporte calórico puede variar en cierta medida. Los vinos tintos serían desde el punto de vista de las calorías los más saludables con unas 74 kilocalorías por 100 ml, le seguirían los vinos blancos con 79 kilocalorías y vinos dulces con 149 kilocalorías.

vodka gourmet3º En el tercer puesto tendríamos al soberano de todos los cócteles: el vodka. Unos 100 ml de vodka nos aportarían unas 121 kilocalorías. Sin embargo, ¿quién puede resistirse a un sabroso Bloody Mary o a un Cosmopolitan?

 

Aquí te hemos ofrecido una pequeña muestra de las bebidas que menos engordan, no obstante, recuerda que las Navidades son una época para disfrutar tanto de la familia y los amigos como de la comida. Es decir, olvídate de los kilos por unos días y… ¡Feliz Navidad!

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *