¿Cuáles son las mejores legumbres?

¿Cuáles son las mejores legumbres?

Lentejas, judías, garbanzos, guisantes… son muchos los alimentos que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de legumbres. Hoy en día, existe una gran variedad de legumbres en el mercado.  Nos pueden gustar más o menos, pero seguro que todos hemos tenido alguna vez el placer de encontrarnos ante un platazo de estos.

Hablando en términos biológicos, se trata de una semilla comestible que, en general, tiene una carne esponjosa y suave. A nivel nutricional, son muy recomendables gracias a su alto contenido en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas.

¿Qué tiene que tener una legumbre para ser gourmet?

Si queremos conseguir elaborar una buena receta con legumbres de calidad, lo primero es elegir bien la materia prima con la que vamos a cocinar. Para ello, nos fijaremos en algunos detalles como el origen:

Aunque no lo parezca, la gran mayoría de legumbres que consumimos aquí son cultivadas en América. No es que las legumbres americanas no estén buenas, pero debemos tener en cuenta que también gozamos en nuestro país de una gran variedad de legumbres con Denominación de Origen (Alubia Tolosana Goierri, Alubia Pinta Alavesa, Fabada Asturiana, Judías de El Barco de Ávila, Lenteja de La Armuña…)

A parte de la procedencia, debemos considerar las ventajas nutricionales que nos aporta cada tipo de legumbre. Por ejemplo, las lentejas contienen muchos hidratos de carbono, así que al igual que la pasta o el arroz, aporta mucha energía para los amantes del deporte. Si en cambio, prefieres algo más ligero, la soja es un buen alimento para introducir en la dieta vegetariana. Además, ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre, alivia los dolores menstruales y previene la osteoporosis.

En Calidad Gourmet, re recomendamos probar nuestras tiernas Habitas Baby de La Catedral de Navarra, garbanzos con callos de Casa Gerardo o la rica fabada Casa Gerardo La Catedral de Navarra entre otras muchas delicias.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *