¿Cuál es el tipo de queso más consumido en España?

Averigua cuáles son los tipos de queso que más consumen los españoles.

tipos queso
Existe un tipo de queso diferente para cada tipo de persona www.flickr.com/photos/mumumio/

Queso fresco, queso curado, queso semicurado, queso de cabra… Cada persona tiene su preferencia pero, ¿qué tipo de queso consumen los españoles? Según el último estudio del Panel de Consumo llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el consumo de queso per cápita se situó en 2012 en 7,94 kilos por persona y año, lo que quiere decir que cada persona se gastó en queso unos 56,34 euros de su presupuesto anual dedicado a la alimentación.

Pero, ¿cuáles son los tipos de queso más consumidos?

  • Queso fresco: el rey de los quesos según el consumo que hacemos los españoles. Según el Panel de Consumo, el 31% del queso que se consume en España se trata de queso fresco.
  • Queso semicurado: el queso semicurado se lleva la medalla de plata con un 21%. Sin embargo, hay que matizar que durante 2012 el consumo que se realizó de este queso cayó un 1,1%.

Seguido del queso fresco y el queso semicurado podemos encontrar el queso curado, un tipo de queso que a pesar de aumentar su consumo en el año pasado un 7,1% se mantiene en la tercera posición y el queso fundido.

* Si eres fan del queso curado te recomendamos el queso zamorano Alonso Bariego, a la venta en Calidad Gourmet. Se produce artesanalmente en Zamora y es perfecto para consumirlo acompañado con un buen vino de la región, ¡qué mejor que un vino de Toro!.

Publicado en

One thought on “¿Cuál es el tipo de queso más consumido en España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *