Cualidades de la Sal de Himalaya

Las extraordinarias cualidades de la sal rosa de la Himalaya

Útil para todo tipo de recetas y para diferentes usos como puede ser conservar un pecado o el condimento de una simple ensalada de tomate. La sal rosa del Himalaya la tenemos a tu disposición en Calidad Gourmet.

Esta es la sal más valiosa de todas las sales gourmets por su antigüedad, pues se formó hace ya millones de años cuando el mar que se encontraba en los alrededores de esta majestuosa montaña secaron y las placas tectónicas fueron asentándose. Dado que estaba expuesta a una mayor presión, a 8000 metros sobre la altura del nivel del mar, pero aun así debajo de la gran montaña, esta sal está totalmente limpia de cualquier tipo de contaminación, es decir, es sal pura y su estructura cristalina es inigualable.

Esta sal es extraída a mano, con esto queremos reinforzar el dato que no tiene otro elemento más que sal al 100% porque no se utilizan explosivos para su extracción de la tierra, como otras sales. Además, se lava mano y se seca de manera natural al sol algo de lo que no todos los productores de sal pueden presumir.

Como antes hemos mencionado, esta sal es muy apreciada por sus elementos pues son herencia de unos 250 millones de años. Esta sal de color rosáceo ha esperado mucho, mucho tiempo para poder transmitirte a tí los beneficios de sus componentes y formar parte de tus más exquisitos platos. No desaproveches esta joya milenaria.

Sal Rosa del Himalaya

 

En nuestra tienda online también te ofrecemos otras sales gourmet para que puedas probar distintos matices. Entra aquí.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.