¿Cuántos cafés puedes tomar al día?

¿Cuál es la cantidad de café recomendada diariamente?

cuantos cafés tomar al día
No es recomendable tomar más de 4 tazas de café al día www.flickr.com/photos/waferboard/

Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta: ¿cuántos cafés puedo tomar al día? Para desayunar, almorzar, como postre, a media tarde… Cada persona prefiere tomarse su tacita de café en un momento determinado del día, sin embargo, ¿dónde está el límite diario?

Café de Colombia Malongo
Café de Colombia Malongo

Según médicos y nutricionistas el consumo máximo de cafeína no debe superar los 550 miligramos diarios, dosis que puede variar dependiendo de la edad, sexo o anatomía de cada persona.

¿a cuántas tazas de café equivale esta cantidad?

Los miligramos de cafeína en taza dependen del tamaño de esta y del tipo de café consumido. De esta manera, el café filtrado tendría unos 35 mg, el instantáneo unos 40 mg y el expreso unos 225 mg. Debido a las grandes variaciones en la cantidad de cafeína, no podríamos concretar un número de tazas de café exactas recomendado, sin embargo, sí podemos decir que más de 4 tazas al día sería ya algo excesivo.

Debes saber que nuestro cuerpo absorbe de manera muy rápida la cafeína después de su consumo y que esta permanece en el cuerpo entre 2 y 5 horas. Por tanto, no suele ser muy aconsejable tomar este tipo de bebidas después de las 6 de la tarde ya que podría trastocar nuestras horas de sueño.

  • Disfruta del café con moderación y prueba nuestro café gourmet
Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *