Día de San Blas 2015 en Abadiño

Cada 3 de febrero, numerosos municipios se visten de gala para festejar el día de San Blas.

Feria-de-San-Blas

Cuenta la tradición, que un cordón bendecido en San Blas llevado al cuello durante 9 días puede librarnos del mal de garganta por el resto del año. Mito o realidad, lo cierto es que miles de personas acuden cada 3 de febrero a la Feria de San Blas, uno de los primeros mercados del año que cobra gran importancia sobre todo en los diferentes municipios de Bizkaia.

Leyenda de San Blas

cordón de San BlasPara que San Blas no se olvide de nosotros en su misión a la hora de protegernos del mal de garganta, este año seguiremos la tradición al pie de la letra. El truco consiste en adquirir en el Mercado de San Blas un cordón bendecido y colocárnoslo en el cuello durante los 9 días posteriores. Como queremos que el equipo de Calidad Gourmet al completo esté protegido en este 2015, todos los miembros del equipo nos pondremos el cordón. Una vez que los 9 días transcurran, quemaremos el cordón con sumo cuidado para que la tradición termine por cumplirse.

San Blas en Abadiño

Cada 3 de febrero, muchos de los municipios de Bizkaia dedicarán a San Blas un mercado particular que concentrará a lo mejor de los productos locales de la zona. Uno de los más conocidos es el Mercado de San Blas de Abadiño, feria en la que además de comprar productos locales tanto de artesanía como gastronómicos (hortalizas, fruta, txakoli de Bizkaia, miel artesana…), los visitantes podrán contemplar una importante muestra de ganado y disfrutar con los herri-kirolak, espectáculos de bertsolaris y exhibiciones de arrastre de piedras con bueyes.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *