Dietas con salmón ahumado: 2 dietas top

Dietas con salmón ahumado

Dietas con salmón ahumado: A estas alturas y ya bien entrado el otoño y con las navidades cada vez más cerca, son muchos los que han decidido comenzar a comer de una forma más equilibrada para bajar todos los excesos que se comenten en verano. Si todavía no te has decidido, nosotros te ayudamos a bajar esos kilitos de más, sin pasar hambre, y usando un producto tan rico como saludable; el salmón ahumado.

¿Engorda el salmón ahumado?

El salmón ahumado es una de las formas más comunes de ver y consumir este tipo de pescado. El proceso de ahumado, se viene utilizando desde hace miles de años, cuando por error se colocó una pieza de carne sobre una fogata y el toque ofrecido por el humo le daba un toque muy agradable al paladar.

El salmón pertenece a la familia de los pescados azules. Estos peces son precisamente los que mayor contenido en grasa y ácidos grasos tienen, pero esto no quiere decir que engorde. A pesar de ser miembro de esta familia, el salmón es un alimento muy nutritivo que posee muchos beneficios. Como cualquier otro alimento, el salmón puede llegar a engordar si se consume en exceso.

Si se tiene retención de líquidos es muy recomendable evitar los pescados ahumados, pero en el caso de el salmón, este solo aporta 163 Kcal por cada 100 gramos, por lo que si comer siempre pescados blancos como la merluza te cansa, incluir el salmón ahumado en tus menús será una buena opción.

Dentro de una dieta, es muy recomendable consumir pescado una o dos veces a la semana, por lo que no tienes ninguna excusa para no disfrutar de este exquisito pescado y su gran fuente proteica.

Características del salmón ahumado

La mayor de las características del salmón ahumado es su alto contenido en ácidos grasos y Omega 3, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol. Estas grasas son muy buenas para gente que sufre de artritis o artrosis ya que reducen la inflamación de las articulaciones e incluso son capaces de alejar la depresión.

También es una fuente de proteínas con alto contenido en vitamina D, que aumenta la absorción de calcio y combate enfermedades como la osteoporosis. Por ello para niños en edad de crecimiento o personas que sufran de esta enfermedad es muy recomendable el consumo de salmón ahumado ya que contienen el doble de vitamina D que el fresco.

propiedades del salmón

Dietas con salmón ahumado

Después de ver todos los beneficios que se consiguen nutricionalmente con este gran producto, vamos a ver 2 dietas diferentes ideales para integrar el salmón ahumado en nuestros menús.

ESPÁRRAGOS ENVUELTOS EN SALMÓN AHUMADO:

Una receta muy fácil rica y saludable para preparar en 5 minutos. Los ingredientes que necesitaremos para una persona son:

Comenzamos poniendo el huevo a cocer. Cuando esté bien cocido, le quitamos la cáscara guardamos medio huevo y el otro medio lo picamos en trocitos. Añadimos a ese huevo picado perejil, sal y un chorrito de aceite y vinagre. Colocamos en un plato las lonchas de salmón ahumado y un esparrago y medio sobre cada una de ellas. A continuación, vertemos la mezcla de huevo sobre cada esparrago, enrollamos el salmón y listo para comer.

REVUELTO DE ESPINACAS, CHAMPIÑONES Y SALMÓN:

Este plato caliente es perfecto para días de frío sin ganas ni tiempo para estar horas en la cocina. Para su elaboración necesitaremos:

  • 60gr de salmon ahumado
  • 1 huevo
  • 4 champiñones
  • 100gr de espinacas
  • sal

Ponemos una sarten a calentar con un chorrito de aceite y de mientras vamos picando los champiñones en láminas finitas. Una vez que el aceite está suficientemente caliente, ponemos los champiñones, las espinacas y el huevo. Esta mezcla hay que estarla removiendo a fuego lento hasta que esté todo bien hecho para que el huevo no se haga demasiado. Una vez que está hecho, se le añade el salmón ahumado y se sirve caliente. El contraste del frío del salmón con el calor del revuelto hará un contraste espectacular.

 

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *