Diferencias entre la sal del Himalaya y la sal común

Te mostramos las diferencias existentes entre la sal rosa del Himalaya y la sal común para que desmitifiques la leyenda de que todas las sales son iguales.

sal del Himalaya

No todas las sales son iguales, y entre ellas, la sal del Himalaya destaca entre todas las demás por ser la más pura y natural. Sin embargo, la gente suele tender a pensar que con las sales pasa igual que con las grasas o porqué no decirlo, igual que con los políticos: ‘son todas iguales’. En este artículo queremos mostrarte las diferencias existentes entre la sal rosa del Himalaya y la sal común para que en este caso no tengas dudas sobre sus diferencias:

  • Menor cantidad de producto: debido a que la sal del Himalaya posee un sabor más intenso que la sal común, necesitarás una menor cantidad de producto para dar sabor a tus platos.
  • Mayor aporte mineral: mientras que la sal común únicamente posee dos minerales principales, sodio y cloro, la sal del Himalaya posee hasta 84 tipos diferentes de minerales entre los que destacan el hierro, elemento que le otorga su color rosa característico y el cinc.
  • Procesamiento natural: en el proceso de elaboración de la sal común se añaden elementos químicos como conservantes, sin embargo, el proceso de elaboración de la sal rosa del Himalaya es totalmente natural.
  • Textura crujiente: la textura crujiente de la sal del Himalaya es perfecta para condimentar tus platos de carne o pescado una vez cocinados, cualidad que nada tiene que ver con la textura fina de la sal común.
  • Fines terapéuticos: mientras que la sal yodada común posee fines únicamente alimenticios, la sal del Himalaya también es empleada para otro tipo de fines médicos como son el proceso de adelgazamiento, las migrañas o la falta de apetito.

Ahora que ya conoces las diferencias existentes entre la sal del Himalaya y la sal común solo te queda elegir, ¿con cuál te quedas?

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *