Diferencias entre Sushi, Maki Sushi y Sashimi

Te explicamos las diferencias entre sushi, maki sushi y sashimi, platos principales de la gastronomía japonesa.

 

Diferencias entre Sushi, Maki Sushi y Sashimi

Hoy en día el sushi es símbolo de sofisticación y buen gusto, características con las que nos resulta complicado creer que el sushi tuvo su origen en la pobreza. El sushi, tal cual lo conocemos a día de hoy, tiene 1.300 años de antigüedad y nació como técnica de conservación del pescado. A pesar de que se trata de una elaboración cada vez más habitual en nuestro país, hay ciertos términos que todavía crean confusión. En este artículo os explicaremos las principales diferencias entre sushi, maki sushi y sashimi.

Qué es el sushi

Sushi es el término genérico para denominar las distintas elaboraciones hechas a base de arroz cocido, vinagre de arroz, azúcar y sal. El sushi es una pieza de pequeño tamaño típica de la gastronomía japonesa que se complementa con diferentes frutos del mar como pescado, langostinos o algas y demás frutas y verduras.

Qué es el Maki Sushi

Maki en japonés significa arrollar y hace referencia al método de elaboración de esta receta: arrollados de arroz con una lámina delgada de alga nori. El maki sushi tiene una apariencia muy visual y suelen rellenarse con vegetales como pepino, queso philadephia, salmón ahumado, piña, etc…

Qué es el Sashimi

Se trata de un plato elaborado con pescado crudo ya sea en lonchas o en taquitos. A pesar de que el sashimi pueda parecer un plato sencillo, su principal dificultad radica en que cada pescado necesita unas técnicas distintas de corte que el chef deberá conocer a la perfección. El sashimi no lleva ningún tipo de guarnición.

En K Gourmet Online puedes encontrar todos los ingredientes para sushi para hacer tus propias elaboraciones en casa:

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *