Distintos tipos de agua

Beneficios y cualidades de los distintos tipos de agua

El agua es indispensable para el ser humano. En sí el agua es inodora, insípida e incolora, no obstante todas las aguas no son iguales. Existen muchas diferencias entre una y otra. A continuación os mostraremos un listado de distintas aguas minerales con el fin de que conozcáis sus propiedades y beneficios:

Distintos tipos de aguaAguas minerales bicarbonatadas o alcanicas

Contienen más de 600mg de bicarbonatos por litro. Estas aguas estimulan la digestión y neutralizan la acidez de estómago.

Aguas minerales cálcicas

Poseen más de 150mg de calcio por litro y por ende, nos ayudan en la mineralización de los huesos, las uñas y los dientes.

Aguas minerales cloruradas

Estas aguas contienen 200,g de cloruros por litro. Ayudan a depurar el organismo.

Aguas minerales magnésicas

Esta agua contienen más de 50 mg de magnesio por litro. Sus beneficios son muy parecidos a los de las aguas cálcicas, no obstante esta agua también nos ayudan a superar el desgaste producido por el estrés físico y mental

Aguas carbónicas

El contenido de anhídrido carbónico de estas aguas es superior a 250mg por litro. El resultado es un agua con gas que estimula el apetito, neutraliza la acidez y facilita la digestión.

Aguas minerales sódicas

Dentro de este tipo de agua encontramos:

  • Las aguas hiposódicas: aquellas que poseen menos de 20gm de sodio por litro. Estas son muy beneficiosas para las personas que sufren algún tipo de alteración renal, para personas mayores y para preparar alimentos para los más pequeños.
  • Las aguas diuréticas: muy parecidas a las hiposódicas, pero su nivel de mineralización es menor y contienen más calcio y magnesio. Este tipo de agua es recomendada para preparar los alimentos de los más pequeños.
  • Las aguas sódicas: las que poseen más de 200 mg de sodio por litro.

Aguas de minerales sulfatadas

Poseen más de 200mg de sulfatos y son laxantes y hepatoprotectoras.

Aguas minerales fluoradas

Debido a su contenido en floruros esta agua previene la caries dental.

Aguas Ferruginosas

Ayudan a nuestro organismo aportándole un plus de hierro.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.