El Celler de Can Roca el mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo según la prestigiosa revista gastronómica Restaurants. La revista británica ha publicado la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Entre los 10 primeros establecimientos encontramos dos restaurantes guipuzcoanos, Mugaritz y Arzak.

Celler de Can Roca
El Celler de Can Roca mejor restaurante del mundo según la revista Restaurants

El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo. Se ha impuesto en el primer lugar del ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo publicados por la revista británica Restaurants. Desde CalidadGourmet queremos felicitar al restaurante Catalán El Celler de Can Roca y a los hermanos Roca, Joan, Joseph y Jordi Roca, por este merecido triunfo.

La entrega de premios se ha celebrado en la lujosa sala Guildhall de Londres. En dicho acto se han dado a conocer los nombres de los mejores restaurantes del mundo. El Celler de Can Roca, ha logrado superar al restaurante italiano Noma; que había permanecido en segundo lugar durante dos años consecutivos. Este año la balanza se ha posicionado del lado de El Celler de Can Roca debido a su combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras.

En la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo encontramos también dos nombres conocidos de la gastronomía vasca, ambos restaurante guipuzcoanos. En cuarto lugar se sitúa el restaurante Mugaritz, que ha descendido un puesto en el ranking de los mejores restaurantes del mundo. El restaurante Arzak se ha mantenido en el mismo puesto que el año pasado, ostenta la octava posición.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *