El Diario ABC Y La Lata de Braulio

El Diario ABC Y La Lata de Braulio

Su primera aparición en el diario fue en 2013. En un artículo del  conocido periodista y crítico gastronómico Carlos Maribona. En él se hablaba por primera vez en el diario ABC de la famosa marca de conservas de pescado: La Lata de Braulio. «Bonito del norte, mejillones, huevas de erizo, y también estas excelentes y genuinas anchoas del Cantábrico que tras una cuidadosa elaboración artesanal se envasan en aceite de oliva», así dicta el subtítulo del pequeño reportaje. Lo puedes leer al completo aquí.

Pero algo tienen que tener estas conservas que ya son tres las veces en las que se las alude en el famoso diario. El segundo de los artículos es un TOP 10 también realizado por el mismo periodista, de quien tenemos claro que es amante de la comida de calidad y hablaremos en profundidad más adelante. En el reportaje se mencionan «Diez de las mejores anchoas en conserva que puedes encontrar en España», entre ellas, como no, nuestra apreciada La Lata de Braulio.

Pero no todo son anchoas. En el último de los artículos en los que menciona a La Lata de Braulio se habla de mejillones: «Diez de los mejores mejillones en conserva que puedes encontrar en España». Y, como no podía ser de otra forma, los mejillones recogidos en bateas de las rías gallegas de Noya y Arosa entre agosto y diciembre de La Lata de Braulio se han hecho un hueco en tan apreciada lista.

Y es que tu propio espacio en una de las listas de Carlos Maribona o incluso tu propio artículo es uno de los mejores reconocimientos que puede recibir una marca gourmet en nuestro país. Carlos Maribona comenzó sus andaduras como crítico gastronómico en el año 1991, hace casi 30 años. Y gracias a tanta experiencia se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del periodismo gastronómico en España. En 2002 fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía en su apartado de Mejor labor periodística. También fue un pionero en Internet, siendo el primer periodista profesional en tener un blog gastronómico.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *