El espárrago de Navarra protegido por una nueva sentencia judicial

El espárrago de Navarra y su I.G.P. Espárrago de Navarra serán indemnizados con 10.000 € por el uso de su nombre.

El Espárrago de Navarra y su consejo regulador están de enhorabuena. Su demanda impuesta contra la empresa Coronas de Navarra ha tenido una sentencia positiva para sus intereses y el de todos sus asociados a la I.G.P. Espárrago de Navarra.

esparrago de navarra 2La sentencia del juzgado de instrucción n.º 6 de Logroño obliga a la marca Coronas de Navarra a dejar de utilizar la marca comercial Coronas de Navarra en sus productos y exige apartar todos los productos de los mercados. Además la empresa será obligada a indemnizar al consejo regulador por el uso ilícito de la palabra de Navarra cuando el producto en sí había sido elaborado en Perú o China. Esta indemnización será de 10.000 € debido al daño moral creado durante el tiempo que estuvo comercializando estos productos en el mercado.

La I.G.P. Espárrago de Navarra con esta sentencia pretende proteger tanto a los productores como a los consumidores frente a empresas que utilizan ilegítimamente  el nombre y buen hacer de los productores del campo navarro para poder comercializar sus productos provenientes de otras latitudes. Productos más económicos que los navarros, pero de una calidad no comparable.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *