El foie gras va de incógnito por las calles de California

El prestigioso foie francés tan solo se sirve en algunos restaurantes de la costa oeste de Estados Unidos si se sabe la contraseña

Foie gras francés

En julio de 2006 se aprobó la ley que “prohíbe la comercialización de foie gras dentro del estado de California por su brutal producción”. Esto se traduce a que, hasta hoy, no habrá restaurante que sirva una salsa de foie, un foie con alcachofas, unas carnes rellenas con foie o una simple tostada de pan con foie para degustar junto con un vino de Sauternes, como el elegante Château Laribotte, o un vino de Gewurztraminer. Como hemos dicho… hasta hoy.

A raíz de esta ley ha surgido una creciente demanda por esta ansiada manzana del Edén y los jefes de locales de hostelería no han querido dejar pasar esta oportunidad y han decidido arriesgar su negocio.

Duckeasies, cast.: (locales de) pato-fáciles. Restaurantes californianos que clandestinamente crían y producen su propio foie gras.

Ya son muchos los países que demonizan este manjar con el que nosotros aún tenemos la comodidad de deleitarnos una tranquila tarde en la compañía de los amigos y el disfrute de un buen vino francés. Pero, ¿somos conscientes de lo que tenemos? Y aún más importante, ¿tenemos consciencia de lo que podría perjudicarnos una ley prohibitiva como ésta?

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.