No hay productos en el carrito.
Jamón ibérico de bellota Carrasco-Guijuelo y el concepto bocata
El jamón ibérico de bellota de Carrasco de tapeo por las terrazas de Madrid.
El jamón ibérico es pieza clave de la gastronomía española y qué podemos decir del bocadillo de jamón, un clásico de la cocina nacional. Son varias las terrazas, restaurantes o bistrots que trabajan junto a la marca salmantina de Carrasco-Guijuelo y que pretenden que el bocadillo de jamón ibérico de bellota sea el bocado de moda en este verano acompañado de esa cañita que nos refresca ante los calores estivales.
El centro de Madrid nos ofrece estas tentaciones.
El Fora Terrace bar, dirigido por Ramón Freixa, ha creado su bocatería de autor donde podremos degustar su bocata jamón ibérico de bellota Carrasco-Guijuelo 2010. Es un bocadillo compuesto de huevo frito, espárragos, aceite de oliva de la variedad arbequina y el pan está elaborado en los obradores del propio restaurante. El local se encuentra enclavado en el coqueto patio exterior del lujoso Hotel Selenza Madrid. Un local perfecto para tomarse algo ligero acompañado de una copa con la mejor selección de música jazz, soul y chill out.
El gastrobar del antiguo Convento Catering, ubicado frente al museo Thyssen, presenta otra versión del tipo bocadillo de jamón ibérico. La foccacia de jamón ibérico de bellota Carrasco con tomate Kumato, emulsión de tomate y aceite de oliva. El gastrobar del antiguo Convento Catering es un espacio acogedor para cenar al aire libre, tapear o tomar las primeras copas de la noche y que está abierto hasta la una de la madrugada.
La terraza de Castellana DF. La propuesta del local situado en pleno Paseo de la Castellana es un poco más vanguardista con su tosta de gelatina de gazpacho y jamón ibérico de bellota en sus tres texturas (triturado, en lonchas y crujiente). Castellana DF es un local para tomar unas copas después del trabajo y picotear algo de comer. Naturalmente, estando donde está, la clientela son profesionales de la “city” madrileña, así como algún que otro famosillo que se deja caer por el local.
Saliendo del centro
En el norte de Madrid, en el barrio de La Moraleja se encuentra la terraza de Aspen que ofrece un mollete de Antequera, con jamón ibérico de bellota Carrasco-Guijuelo y combinado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Desde su apertura hace 5 años la terraza Aspen se ha convertido en el punto de encuentro más “chic” de La Moraleja, donde la gente acude para ver y ser vista.
En Aranjuez, el restaurante Rodrigo de la Calle ha creado el bocadillo ecológico de jamón ibérico de bellota Carrasco, acompañándolo de pan de espelta, espárragos blancos, tomates verdes, aceite de oliva virgen extra, habas, guisantes tiernos y flores comestibles. Rodrigo de la Calle es el cocinero revelación del concurso Madrid Fussion 2009.
¿Quien se apunta?