El jamón ibérico Joselito en el Financial Times

El artículo bajo el nombre de “hock of ages” profundiza sobre los orígenes, valores y cualidades del jamón Joselito.

El artículo sobre el jamón ibérico Joselito firmado por el columnista Paul Richardson se deshace en elogios y alabanzas al mejor jamón del mundo, el jamón Joselito.

Su subtítulo es más que evidente, “Elaborado de pura raza, cerdos alimentados con bellota y años de envejecimiento, el jamón ibérico español es una de las más costosas delicias. Paul Richardson en busca del santo grial de la gastronomía: los jamones de añada”.

Aparte de simbolismos religiosos, el artículo relata el encuentro del periodista Paul Richardson ante el jamón ibérico Joselito, y la verdad que sale muy bien parado. El columnista llega a afirmar que es uno de los tesoros nacionales junto al F.C. Barcelona o Penélope Cruz. Aunque la comparación no sea muy acertada, en mi caso ni soy del Barça ni tampoco creo que Penélope sea un tesoro nacional, cosas de los británicos.

Paul Richardson también nos muestra cómo la tradición, la selección, la crianza, la alimentación y otros múltiples factores hacen la diferencia entre un jamón ibérico Premium y un jamón ibérico de calidad (en Harrods se puede llegar a pagar hasta 1600 libras por un jamón 5J o en Harvey Nichols 3000 libras por un Joselito Premium).

Otro punto interesante del artículo es el que nos habla de los maridajes del jamón ibérico. Paul Richardson nos propone varias opciones: un fino de Jerez puede ser una de ellas. Otras opciones pueden incluir vinos tintos de Rioja o de Ribera de Duero o incluso un buen champagne. Un buen vino de Burgundy o una cervecita bien fresquita pueden ser otras posibles alternativas

En fin, un gran artículo que nos habla de las grandes bondades de este grande de los productos gourmet españoles.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *