El mejor cava catalán

¿ Cuál es el mejor cava catalán? Os ofrecemos este Ranking de los mejores cavas catalanes.

Bodegas cava catalán

Y ahora aquí tenéis la relación de los que pueden ser los mejores cavas catalanes (Bodegas y marcas):

Agustí Torelló Kripta Gran Reserva.
Es el cava más importante de la bodega Agustí Torelló. Elaborado a partir de uva Parellada, Macabeo y Xarel-lo. Su botella con forma de ánfora destaca sobremanera, pero no eclipsa las grandes cualidades de este gran cava, que se caracteriza con grandes matices florales y frutales en nariz, y sabroso y largo en boca.

Gramona Celler Batlle Gran Reserva.
Esta bodega familiar es una de las mejores referencias del cava en cataluña. Sus cavas son todos de gran calidad y muy apreciados por un público entendido y fiel. Celler Battle y III Lustos son sus cavas de gama alta, elaborados a partir de uva Parellada, Macabeo y Xarel-lo. Sus cavas son una selección de los mejores cavas y las mejores añadas, con más de siete años de crianza, que han merecido incontables premios. Fresco y madura a la vez en nariz, de fina burbuja, resulta glicérido y con cuerpo en boca, con largo postgusto.

Elisabet Raventós.
Acostumbra ser uno de los mejores cavas año tras año, combina en su coupage con una mayoritaria Xarel.lo que se completa con la foránea chardonnay y con la mediterránea Monastrell. Es un cava de notable intensidad, con matices de cítricos confitados y frutos secos. En boca es cremoso, con una buena y refrescante acidez, de paso elegante y perfecto equilibrio.

Gran Juvé & Camps.
Con una presencia más que notable en el mercado, esta bodega ha sabido aunar tradición y calidad para llegar a un público amplio. El Gran Juvé & Camps es el buque insignia de la marca del Penedés. Es un cava estructurado y armónico. Su bouquet es de gran riqueza y finura, rebosando aromas plenos y complejos. Suave y sedoso, con largo final, se elabora con las tradicionales Xarel.lo, Macabeo y Parellada, con un envejecimiento en botella de 42 meses.

Jaume de Codorníu Mágnum 450 Aniversario.
Esta bodega, declarada monumento nacional y auténtica ciudad del cava, es el líder de ventas, al cubrir todos los segmentos de mercado. Anna de Codorniu es uno de los cavas más demandados, cuyo mérito es mantener año tras año su regularidad y calidad. Jaume Codorniu es la gama alta y de más prestigio de la bodega elaborado con Macabeo, Chardonnay y Parellada que únicamente podemos encontrar en formato Mágnum. Es un cava muy elegante y aromático.

Albet i Noya Brut 21.
Albet i Noya es una bodega pionera en el cultivo ecológico en Cataluña. Este cava se elabora a partir de dos variedades, la tradicional (Parellada) y la clásica del Champagne (Chardonnay) con un envejecimiento de 24 meses en botella. Este coupage le confiere unas características de frescura y sedosidad que lo desmarcan de los típicos cavas a los que estamos acostumbrados. Es un cava fresco y sedoso, en boca es muy sabroso, con notas maduras y buena burbuja.

Castell Sant Antoni Mágnum.
Bodega fundada en 1963 por el artesano del mimbre Ramón Casals y que se ha convertido un clásico entre los espumosos de Sant Sadurní d’Anoia. Elaborado a partir de las tres variedades clásicas del Cava -Macabeo, Xarel-lo y Parellada, con uvas procedentes de viñedos propios de la finca El Sot, es un espumoso seco y dócil, que sale al mercado listo para su consumo. Afrutado, fresco y sabroso en boca.

Freixenet Brut Nature Casa Sala.
Es el otro gigante del cava catalán. Al margen de su gran producción podemos encontrar cavas como es el Freixenet Brut Nature Casa Sala que es el cava de más alta calidad de la bodega del Penedés, elaborado con uvas de su propio viñedo de uvas Macabeo, Xarel-lo y Parellada. Este cava gran reserva tiene una crianza de cuatro años con aromas de frutos secos y a pasas. La producción de este cava es limitada. Dentro del gigante Freixenet también podemos encontrar otros cavas como el Cava Elyssia Pinot Noir.

 

Publicado en