El mito del yogur helado

Descubre la verdad del yogur helado y sus calorías.

Yogur helado calorías
El topping de algunos yogures helados puede ser un ingrediente muy calórico / fuente: shadeofmelon

El yogur helado se abre paso en el mercado de los postres de verano a pasos agigantados, pero ¿es tan sano este producto como lo pintan? ¿Cuál es la diferencia entre un yogur helado y un helado de yogur? En este artículo intentaremos descubrir la verdad en torno a este refrescante postre.

El yogur helado llega a nuestro país con fuerza y la cuestión de si supondrá simplemente una moda pasajera o si este producto se asentará en el mercado es algo latente. Sin embargo, ¿es lo mismo un yogur helado que un helado de yogur? La respuesta en este caso es clara: NO. Mientras que un helado de yogur es elaborado principalmente con leche y una pequeña parte de yogur, un yogur helado tiene al yogur como base para su elaboración.

Después de esta afirmación muchas personas podrían creer entonces que las calorías de un yogur helado y las de un yogur normal son las mismas, no obstante y muy a nuestro pesar, tenemos que decir que esto es simplemente una ilusión. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un yogur helado posee el doble de calorías que un yogur normal. Además, cabe señalar que existe cierta diferencia entre los helados de yogur comprados en supermercados, más calóricos, y los vendidos en tiendas especializadas.

Visto lo visto y teniendo en cuenta que un simple yogur al fin y al cabo siempre será una opción bastante más saludable que un helado, en lo que a nivel de calorías se refiere, te animamos a que pruebes los Caprichos de yogur Pastoret, una idea igual de exquisita, más cremosa y además ¡lo puedes disfrutar durante todo el año!

Publicado en

3 thoughts on “El mito del yogur helado

  1. calidadgourmet says:

    Como su mismo nombre indica son unos ‘Carprichos’, de esos que nos merecemos darnos de vez en cuando ; )

  2. Yogur helado says:

    ¿Sabes qué me ha hecho pensar tu artículo? Que voy a ir YA a comerme un yogur helado. ¡Muchas gracias, jeje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.