El Queso Idiazabal premiado

El Queso Idiazabal premiado de este año 2012 viene de la mano de un bizkaitarra

Queso Idiazabal
El Queso Idiazabal Lekuona tiene el prestigioso sello D.O.

El Queso Idiazabal del pastor vizcaíno, Jon Etxebarria, ha roto con la tradicional entrega a los navarros del premio anual concurso del queso en las Euskal Jaiak de Ordizia. Este galardón gastronómico se premia con un simbólico trofeo junto con 5.000 etiquetas que identifican su queso como el “Campeón de Ordizia” del año, además de la denominación de la sierra allá donde pastan sus ovejas y una recompensa de 1.550 euros.

Este año la puja ganadora de la subasta del medio queso Idiazabal ganador fue de 7.400 euros que pagó la aseguradora Catalana Occidente, un precio barato comparado con ediciones anteriores que acostumbran rondar los 12.000 euros. El capital recaudado este año en la subasta será donado a la residencia de personas mayores San José de Ordizia.

Como era de esperar ha sido un navarro quien se ha quedado a las puertas del premio en segundo lugar seguido de un alavés. Por otro lado, entre el juzgado se encontraban presentes prestigiosas figuras de la alta cocina entre ellos Martin Berasategi, Pedro Subijana, Joan Roca, Elena Arzak e Hilario Arbelaitz.

Concurso de Queso

Concurso de Queso de Ordizia Idiazabal
Foto: diariovasco.com

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *