El vino de la denominación de origen Rueda aumenta sus ventas

A pesar de la crisis galopante que nos afecta los vinos de la denominación de origen Rueda aumenta sus ventas.

Los vinos de la denominación de origen Rueda están de enhorabuena. La denominación de origen ha emitido un total cercano a los 57 millones en el último año. Esta cifra supone casi un 14% superior a las cifras registradas en el 2010.
Además de este dato extremadamente positivo, teniendo en cuenta el contexto económico actual, cabe destacar el aumento de la producción de los vinos de uva Verdejo, que es la variedad autóctona que confiere la personalidad a los vinos blancos de esta denominación de origen y que produce los vinos de mayor calidad.

A pesar de estos datos tan positivos, desde el Consejo Regulador no se lanzan campanas al vuelo y se espera un ligero retroceso para el siguiente año, debido a la crisis económica y en los ajustes en el precio del vino lo cual ha supuesto una bajada de la rentabilidad de las explotaciones.

En total, en este año 2011 se han plantado más de 12590 hectáreas, unas 890 hectáreas más que el año pasado con tres nuevas bodegas incorporadas a la denominación de origen.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *