¿Engorda más el vino o la cerveza?

Descubre qué bebida alcohólica engorda más, el vino o la cerveza.

Copa de vino y copa de cerveza
Copa de vino y copa de cerveza www.flickr.com/photos/mermadon_1967/

Una pregunta que seguramente se ha hecho más de uno en varias ocasiones: ¿engorda más el vino o la cerveza? A primera vista parece bastante sencillo: engorda más la cerveza, y si no ¿de dónde viene la típica expresión de barriga cervecera? Sin embargo, esta cuestión no es tan simple como parece, a continuación os mostramos algunos detalles.

Para comenzar dando la razón a todos aquellos adeptos de la famosa frase barriga cervecera, tenemos que decir que esta bebida verdaderamente posee más gramos de hidratos de carbono que el vino, aspecto que ocasionaría que a primeras la cerveza engordase más que el vino. Sin embargo, debemos atender a su composición alcohólica para dar respuesta a nuestra pregunta.

El vino posee una concentración de alcohol más elevada, lo que significa que su nivel de calorías es también superior. Mientras que la cerveza posee unas 40 o 45  kilocalorías por cada 100 ml, en el caso del vino este nivel subiría hasta las 70 kilocalorías.

Conclusión: los amantes cerveceros están de suerte ya que el vino engorda algo más que la cerveza. A pesar de esto, no debes olvidar que una o dos copas de vino al día puede ocasionar grandes beneficios para la salud, eso si, recuerda que solo son una o dos copas y no uno o dos litros.

Te animamos a que eches un vistazo a la bodega gourmet de nuestra tienda online, porque ya que vamos a consumir calorías, ¡mejor que sean de las mejores bebidas!.

Publicado en

2 thoughts on “¿Engorda más el vino o la cerveza?

  1. Grupo Combarro says:

    Lo cierto es que en Grupo Combarro (http://grupocombarro.com/) somos más de vino que de cerveza. No obstante, estamos seguros de que tomados con moderación, tanto vino como cerveza pueden ser consumidos sin tener que preocuparnos por nuestro peso. Es más, como vosotros mismos afirmáis en el post, el vino (repetimos una vez más, tomado con moderación) puede ser altamente beneficioso para nuestra salud. Lo importante es saber disfrutar de los placeres de la vida teniendo siempre dos dedos de frente.
    Saludos

    • calidadgourmet says:

      Confesamos que en Calidad Gourmet también somos más de vino que de cerveza pero shhh!! Gracias por vuestra aportación!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.