Ensalada de la semana: Ensalada depurativa para después de Navidad

Ensalada depurativa para después de Navidad

Ensalada depurativa para después de Navidad:

Prepara una ensalada con alimentos depurativos que ayuden a tu cuerpo a liberar las toxinas ingeridas durante las Navidades.

Después de las Navidades apetecen platos ligeritos y sencillos de preparar. Por eso, a partir de ahora dedicaremos un día a la semana a mostraros una receta de ensalada para cuidar nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. En esta ocasión, te proponemos una ensalada desintoxicante que ayudará a eliminar de tu cuerpo el exceso de toxinas ingeridas durante las Navidades.

Ingredientes para 4 personas:

• 200 grs de lechugas diversas al gusto (espinacas, lechuga, rúcula)
• Un tarro de Alcachofa de tudela al natural
• Una Manzana golden
• una docena de almendras
• Una lata de Espárragos de Navarra
• Unas gotas de zumo de limón

Ensalada depurativa para después de Navidad, elaboración y beneficios:

La elaboración de esta ensalada depurativa es muy sencilla, simplemente necesitarás juntar todos los ingredientes en un bol y aliñarlos con aceite de oliva virgen extra y un poco de zumo de limón. Las hojas verdes son altamente diuréticas por lo que te ayudarán a evitar la retención de líquidos además de aportarte una importante cantidad de antioxidantes.

El espárrago blanco y el aceite de oliva por su parte, son una de las fuentes de antioxidantes naturales más potentes que te ayudarán a mantener joven tu organismo. Además de esto, la manzana es un alimento que nos ayudará a hidratarnos y sus numerosas sustancias fitoquímicas evitarán la aparición de enfermedades como el cáncer, la diabetes y reducir los niveles de colesterol en sangre.

Ensalada depurativa para después de Navidad, para acompañar la ensalada:

Después de pasar unas Navidades en las que han primado bebidas alcohólicas como el champagne o el cava, en enero toca pasarse a líquidos algo más saludables. Como bebida principal para liberar tu cuerpo de los excesos navideños recomendamos el agua mineral, ya bien sea carbónica como el agua mineral Vichy Catalán, o no carbónica como el agua mineral Font d’ or. Otra sugerencia para acompañar a esta ensalada es un vaso de zumo natural de tomate, otra importante fuente de antioxidantes que también destaca por su cantidad de minerales como el hierro.

Publicado en