Ensalada de pimientos asados y guindillas

Elabora una ensalada de pimientos del piquillo asados y guindillas de Ibarra con un toque picante.

No os echéis las manos a la cabeza, nuestra ensalada de pimientos asados y guindillas pica mucho menos de lo que os imagináis. Las guindillas de Ibarra Munduate, protagonistas de nuestra receta, son una variedad de piparra conocida como ‘berezi’, una guindilla acogida a la denominación de origen  Ibarrako Piparrak que destaca por su piel fina, color verdoso y una carne fina que prácticamente no pica. Aunque las guindillas de Ibarra son una variedad dulce, os recomendamos que en esta receta no utilicéis más de 5 unidades por cabeza, y si os animáis con más, no olvidéis tener a mano un vasito de agua 😉

¿Qué necesitamos?

  • 1 tarro de Guindillas de Ibarra
  • 1 tarro de Pimientos del piquillo de Lodosa asados
  • Una Cebolleta
  • Unas gotas de Vinagre de Jerez Pedro Ximenez
  • Aceite de oliva virgen extra arbequina
  • Sal

Ensalada de pimientos del piquillo asados y guindillas, paso a paso

Para hacer esta rica ensalada picante, comenzamos cortando los pimientos asados en tiras y colocándolos en una cazuela de barro. Si no tenéis cazuela de barro, podéis utilizar un bol normal pero la cazuela de barro le dará a nuestro plato un aspecto más cuidado.

Cortamos la cebolleta en juliana, la añadimos a la cazuela de barro junto con los pimientos asados y unas pocas guindillas de Ibarra. Ya solo nos quedará elaborar una vinagreta a base de vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra arbequina y un poco de sal. Para esta receta, nosotros te recomendamos aceite de oliva virgen La Catedral de Navarra, un aceite muy suave que no oculta el sabor de las guindillas.

Como podéis ver, en muy poco tiempo podemos preparar una espectacular ensalada muy diferente a las que estamos acostumbrados y con un sabor potente. También puedes probar otra recetas con piparras, como estas que hemos descubierto en twitter:

 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *