Ensalada templada de queso de cabra y vinagre de frambuesa

Ensalada templada de queso de cabra caramelizado, jamón ibérico, cebolla caramelizada y vinagre de frambuesa.

ensalada templada de queso de cabra y vinagre de frambuesa

Esta ensalada la probamos en un restaurante de Santander mientras intentábamos resguardarnos de una lluvia prácticamente torrencial y en cuanto la catamos lo tuvimos claro, había que prepararla en casa. Os contamos cómo cocinar esta ensalada templada de queso de cabra y vinagreta de frambuesa con un toque dulce muy exquisito que seguro que os encantará.

¿Qué necesitamos?

Ensalada templada de queso de cabra y vinagreta de frambuesa, paso a paso

  1. Para hacer nuestra ensalada templada de queso de cabra, comenzamos preparando un poco de cebolla caramelizada que le dará un toque dulce muy exquisito a nuestro plato. Picamos media cebolla en trozos pequeños y la pochamos en una sartén. Cuando comience a reblandecerse y adquirir cierto todo dorado, añadimos una cucharada de azúcar moreno y dejamos hacer a fuego lento unos 3 minutos más. Reservamos.
  2. Ahora le llega el turno al queso de cabra. Hacer queso de cabra caramelizado es muy sencillo, solo necesitarás espolvorear un poco de azúcar moreno sobre una rodaja grande de queso de cabra y colocarla unos segundos sobre una sartén bien caliente.
  3. Una vez que tengamos la cebolla caramelizada y el queso de cabra caramelizado, procedemos a montar nuestra ensalada templada. Colocamos la lechuga junto con la cebolla caramelizada y el tomate cortado en dados en un bol, incorporamos un chorrito pequeño de aceite de oliva arbequina y removemos bien. Sobre ella, colocamos el jamón ibérico de bellota , la rodaja de queso de cabra caramelizada por encima y aliñamos con un chorrito de vinagre de frambuesa.

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.