Ensalada de verano

¡Ya está aquí el calor! Es tiempo de ensaladas de verano, de comidas ligeras rápidas de preparar. Es tiempo de aire fresco, de naturaleza y de disfrutar con los tuyos. En esta época valoramos más el tiempo libre y el poder preparar platos deliciosos sin exceso de elaboración.

Es cuando entran en juego las ensaladas de verano. Pero… ¡Vamos a ponernos en situación!

Imagina:

Es sábado.

Hace calor.

Llaman los amigos.

Están de camino.

¡Salis al monte!.

Tienes unos minutos para decidir que llevas para comer, hoy te toca a ti.

Abres la despensa y.. ¡Tachán!

Ayer recibiste el pedido y tienes todos los ingredientes necesarios para preparar tu ensalada favorita.

Qué poner en una ensalada de verano

Partimos de la premisa de que las salidas al monte son para disfrutarlas todos, así que lo que vamos a hacer va a ser llevar productos de calidad en nuestra bolsa para montar la ensalada a la hora de comer y en un momento.

Si en tu «fondo de armario» tienes conservas de calidad vas a poder preparar platos muy veraniegos en nada de tiempo. ¡Tienes a nuestras conservas como aliadas! Y hoy te lo vamos a demostrar.

Ensalada de verano 100% Calidad Gourmet
Productos necesarios para elaborar nuestra ensalada de verano 100% Calidad Gourmet

Ensalada de verano, 100% Calidad Gourmet

La ensalada que te proponemos va a ser realizada al 100% con productos de nuestra tienda online, productos que puedes tener en casa a un solo click

Ingredientes necesarios para nuestra ensalada de verano.

  • Pimientos de Isla en aceite de oliva La Lata de Braulio.Estos pimientos están cultivados al borde del mar Cantábrico, junto a las playas de Isla y Noja, en las laderas de las verdes montañas de Cantabria. Ya verás que carnosos.
  • Conserva de bonito del norte en aceite de oliva virgen ecológico Arlequín. Hablamos de un bonito del norte pescado en el mar Cantábrico que una vez capturado es llevado al obrador artesanal de Arlequín donde es envasado en aceite de oliva virgen ecológico.
  • Unas anchoas del Cantábrico. Hoy nos hemos decantado por la anchoa en aceite de oliva Premium La Lata, elaborada a partir de anchoa pescada en el mar Cantábrico, con una selección suprema y un aceite de oliva de una calidad superior. Como curiosidad te contamos que su producción es limitada, unas 3.500 latas anuales.Sin duda una delicia para el paladar.
  • Boquerones en vinagre Ría de Santoña. Nuestros boquerones en vinagre solo tienen sal, vinagre, aceite vegetal, ajo, perejil y auténticas anchoas del Cantábrico. Al ser sobados a mano,se presentan sin espinas y con una textura firme y tersa.
  • Guindillas de Ibarra. Nuestras tradicionales piparras encurtidas en vinagre, están incluidas dentro de la denominación de origen Eusko Label, Ibarrako Piparrak.

Cómo preparar nuestra ensalada gourmet fácil

Ya tenemos todos los ingredientes necesarios con los que vamos a montar nuestra ensalada. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Empezaremos abriendo las conservas y latas

  • En el plato de presentación de la ensalada ponemos el contenido del bote de pimientos de Isla. Con las manos muy limpias los cortaremos en finas tiras.
  • Le toca el turno al bonito ecológico. Con ayuda de un tenedor, iremos sacando lascas de bonito y las pondremos sobre los pimientos de manera vistosa. Reservaremos el aceite de conservación para aliñar la ensalada. ¡No lo tires! Es oro líquido.
  • Vamos incorporando anchoas en aceite y boquerones, alternando y colocando junto a las lascas de bonito.
  • Cortamos unas piparras en rodajas finas que iremos espolvoreándo por toda la ensalada. Acabamos con una en el centro del plato.
  • La ensalada la aliñamos simplemente con el aceite ecológico del bote de bonito. Sal no necesita ya que las conservas de pescado aportan la salinidad necesaria.
Ensalada de verano 100% Calidad Gourmet
Nuestra ensalada de verano lista para disfrutar.

Ya tenemos la ensalada lista para comer. Podemos poner lo que ha sobrado de las conservas en el centro de la mesa para picar entre todos.Solo falta una barra de pan para disfrutarla al máximo.

¿Has visto que sencillo es disfrutar de una ensalada veraniega en un momento? Solo hemos de tener conservas de claidad en nuestra despensa y un poquito de imaginación.

Si te has quedado con ganas y quieres más ideas, aquí te contamos qué necesitas para disfrutar de un picnic al aire libre. También puedes seguirnos en nuestras  redes sociales en ellas verás nuestras propuestas diarias.

¿Qué te ha parecido nuestra ensalada? ¿A qué es perfecta para el verano? ¡Nos encantará ver las tuyas!

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *