Es temporada de…berberecho, pulpo y zamburiña

Es temporada de berberecho pulpo y zamburiña

Es temporada de berberecho pulpo y zamburiña:

Enero resulta un mes importante para los amantes del producto fresco de temporada y en especial, para aquellos que disfrutan con los sabores del mar. ¡¡Estamos finalizando la temporada de berberecho, pulpo y zamburiña!!

Estos deliciosos manjares tienen en común que los tres son habituales de la zona de las Rias Baixas de Galicia y por tanto, constituyen elementos indispensables de la gastronomía tradicional gallega y española.

El pulpo, habitual del Atlántico, es más fácil de capturar durante los meses de diciembre a abril y, por tanto, ahora es un buen momento para la captura.

El berberecho, abundante en la costa gallega, se captura cuando la marea está baja desde octubre hasta abril. Viven enterrados bajo la arena y por tanto, resulta más cómodo consumirlos en conserva puesto que en fresco hay que esforzarse en quitar la gran cantidad de arena que traen. Se limpian como las almejas, es decir, se dejan durante horas a remojo en agua con sal y se les cambia periódicamente el agua.

 

La zamburiña, por su parte, muy parecida a la viera aunque de menor tamaño y con un sabor más sutil y delicado, se captura desde embarcación y con el rastrillo de la vieira durante los meses de invierno.Es temporada de berberecho pulpo y zamburiña

No dudes en probar estas tres especialidades gallegas, disfruta de los mejores pescados y mariscos con Calidad Gourmet.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *