España, principal productor europeo de productos ecológicos

Nuestro país ocupa el primer lugar en cuanto a producción de alimentos ecológicos.

 

Aceite de oliva ecológico

A veces nos quedamos con la sensación de que nuestro país únicamente destaca por aspectos negativos, pero, ¿qué pasa con lo bueno? Más allá de los tópicos: sol, playa, fiesta… España está en alza en otras cuestiones dignas de admirar por nuestros vecinos como el uso de energías renovables o los trasplantes de órganos. Otro aspecto en el que sin duda somos los reyes es en la producción de productos ecológicos.

España es el país europeo líder en cuanto a producción de alimentos ecológicos y ocupa el sexto lugar en el ranking mundial. Según Ángeles Parra, directora de la feria BioCultura, el 35% de los productos ecológicos que se consumen en  Europa son españoles, y el 75% de la producción nacional se exporta.

Sin embargo, esto no se traslada al consumo de productos ecológicos en nuestro país. A pesar de que esta tendencia esté en aumento y se espere un incremento mayor en los últimos años, en la actualidad los productos orgánicos solo ocupan el 2% del consumo general, lo que equivale a un gasto de unos 20 euros al día por persona.

En K Gourmet Online apostamos por los productos ecológicos y por eso una de nuestras últimas incorporaciones a nuestra tienda gourmet online ha sido una selección del mejor aceite de oliva ecológico, un producto clave en nuestra gastronomía que desde aquí queremos potenciar para que sea conocido tanto nacional como internacionalmente.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *