Espárrago de Navarra y alcachofa de Tudela, la cara y la cruz de la campaña en Navarra

El espárrago de Navarra ha incrementado su producción, mientras que la producción de alcachofa de Tudela ha disminuido significativamente.

El espárrago de Navarra y la alcachofa de Tudela han tenido una campaña 2012 bastante desigual. Las dos denominaciones de origen navarras han sufrido de manera dispar las condiciones climáticas de este comienzo del 2012. Habiendo finalizado ambas campañas los resultados fueron los siguientes:

El espárrago de Navarra ha aumentado su producción significativamente con un incremento de un 58%. Esta temporada el total de kilos recogidas alcanzaron los 190.000 kilos frente a los 120.000 del año pasado. Mientras que el espárrago en conserva se ha mantenido en guarismos cercanos a campañas pasadas, el espárrago fresco ha tenido un fuerte incremento de la demanda, especialmente en la venta de espárragos online.

En el otro lado de la balanza, nos encontramos con la significativa caída en la producción de alcachofa con un descenso cercano al 60% a pesar del aumento de la superficie cultivada de un 15%, según datos de la denominación de origen Alcachofa de Tudela. Estos datos negativos han sido debidos a las heladas que ha sufrido el sur de Navarra durante este 2012 que han retrasado considerablemente el comienzo de la campaña. La alcachofa en conserva presentó números similares a campañas precedentes, con una calidad bastante buena.

esparrago

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *