Espárragos blancos, espárragos trigueros y espárragos verdes

Conoce las diferencias entre las tres variedades de espárragos principales: espárragos blancos, espárragos trigueros y espárragos verdes.

¿En que se diferencian los espárragos verdes de los espárragos trigueros? ¿Y los espárragos blancos? A continuación te explicamos las principales variedades de espárragos existentes: espárragos blancos, espárragos verdes y espárragos trigueros… te mostramos sus diferencias.

Espárragos blancos: los espárragos blancos y los espárragos verdes pertenecen a la misma especie: Asparagus officinalis. Lo que les hace diferente es que el espárrago blanco es recogido sin que le de la luz del sol, es decir, crece en la oscuridad de la tierra bajo un caballón que se construye al principio de cada campaña. Recogidos entre abril y junio, los espárragos blancos son cosechados por diferentes casas conserveras como lo hace La Catedral de Navarra para ser envasados y poder disfrutar de los espárragos durante todo el año.

Espárragos verdes: pertenecen a la misma especie que los blancos: Asparagus officinalis. Los espárragos verdes afloran de la tierra siendo expuestos a la luz del sol, característica que les aporta su color verde característico. Los espárragos verdes son más finos que los blancos y su sabor es algo más intenso y empiezan a recogerse a finales de agosto.

Espárragos trigueros: se llaman espárragos trigueros a las especies de espárragos silvestres que crecen en libertad, concretamente a la especie Asparagus acutifolios. Debido a que se trata de unos espárragos naturales, los espárragos trigueros solo pueden disfrutarse al inicio de la primavera. Aunque, si las condiciones climatológicas lo permiten, puede empezar a recogerse incluso a finales de febrero.

La elección de una variedad de espárrago o de otro depende de las preferencias personales de cada persona. En cuanto a las propiedades beneficiosas para la salud, cabe destacar que el espárrago verde y el espárrago triguero poseen una mayor cantidad de nutrientes, sin embargo, el resto de propiedades siguen siendo similares en las tres variedades de espárrago.

Publicado en

3 thoughts on “Espárragos blancos, espárragos trigueros y espárragos verdes

  1. Juan says:

    Esta usted equivocado el asparagus acutifolius empieza a recogerse incluso a finales de agosto y el oficinalis a principios de febrero si las condiciones climatológicas y la humedad así lo permiten.

    • Calidad Gourmet says:

      Buenos días Juan, muchísimas gracias por tu aportación. Hemos andado muy ocupados estos últimos meses, pero no nos hemos olvidado de tu comentario. Nos ha sido de gran ayuda para poder ser más precisos en nuestras redacciones. Como puedes comprobar, ya lo hemos corregido. De nuevo, gracias Juan, esperamos pronto noticias tuyas. No dejes de leernos. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.