Recetas de espárragos rellenos: espárragos con salmón ahumado, espárragos con jamón y espárragos con gambas

Te mostramos tres recetas de espárragos rellenos con espárragos de Navarra: espárragos con salmón, espárragos con jamón y espárragos con gambas.

 

Las recetas de espárragos rellenos son una de las maneras más habituales para disfrutar de la textura y el frescor de un buen espárrago de Navarra. Para su elaboración te recomendamos emplear espárragos blancos extra gruesos. Su gran tamaño te facilitará mucho el trabajo y conseguirás un plato de espárragos de gran presencia. A continuación te vamos a mostrar tres de las recetas de espárragos rellenos que más gustan a los amantes del buen espárrago de Navarra.

Espárragos con salmón ahumado: una receta de espárragos rellenos fresquita que te recomendamos para los días de verano. Para ello necesitarás salmón ahumado, cebolleta, tomatitos cherrys, aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. Picamos la cebolleta muy fina e incorporamos el aceite de oliva, vinagre y la sal al gusto. A continuación cortamos los tomatitos en cuatro trozos y se lo agregamos a la vinagreta. El siguiente será cortar los espárragos en mitades, rellenarlos con una primera capa de salmón y posteriormente una capa con la vinagreta realizada.

Espárragos con jamón: quizás la receta de espárragos rellenos más rápida y sencilla de realizar. Simplemente necesitarás enrollar cada espárrago de Navarra con una loncha de jamón ibérico y pasarlo ligeramente por la sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen.

Espárragos con gambas: otra receta de espárragos rellenos muy fresquita. Para ella necesitarás espárragos, gambas, huevo cocido, lechuga y mayonesa. Cocemos las gambas, las pelamos y las troceamos. A continuación hacemos lo mismo con el huevo y lo mezclamos con la mayonesa. Para servir, te recomendamos que coloques sobre un plato una cama de lechuga aderezada y sobre ella los espárragos partidos por la mitad con nuestro relleno de gambas, huevo y mayonesa por dentro.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.