Espárragos para combatir la resaca

Los espárragos pueden ayudarnos a aliviar la resaca

Los espárragos pueden ser nuestro mejor aliado tras una noche de exceso de alcohol. Según un informe recientemente publicado en Journal of Food Science por el Instituto de Tecnólogos de la Alimentación los aminoácidos y minerales que se encuentran en los espárragos pueden aliviar la resaca producida por el alcohol, a la vez que protegen las células del hígado frente a las toxinas.

espárragosPara demostrar los beneficios de la ingesta de espárragos a la hora de aliviar la resaca, un equipo de investigadores del Intitute of Medical Science en Toronto y de la Universidad Nacional de Jeju en Corea analizaron los componentes de los brotes jóvenes y hojas de la hortaliza y realizaron diversos experimentos comparando sus efectos bioquímicos en humanos y en células de hígado de rata.

La ingesta de alcohol causa estrés oxidativo en el hígado además de desagradables efectos físicos comúnmente llamados resaca. “Tras insertar el extracto de hojas y brotes de espárragos, la toxicidad celular se alivio”, asegura el investigador jefe Kim.

Los espárragos de Navarra son una hortaliza muy rica y sana que no solo nos aportan nutrientes y vitaminas esenciales, sino que también nos ayudan a soportar esas largas mañanas de domingo.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *