Espárragos trigueros con jamón ibérico y queso Idiazabal

Receta de espárragos trigueros con jamón ibérico y queso Idiazabal a la plancha.

esparragos-trigueros-con-jamon-iberico-y-queso-idiazabalUna imagen vale más que mil palabras y esta fotografía lo dice todo. Para nuestro gusto le falta un poco de queso Idiazabal fundido por encima, pero aún así, seguro que es una delicia. Espárragos trigueros con jamón ibérico y queso Idiazabal, una receta tan sencilla como sabrosa con la que acabarás con la monotonía de tus recetas de verduras. Te mostramos cómo hacer espárragos trigueros con jamón ibérico a la plancha.

¿Qué necesitamos?

– Espárragos trigueros frescos
Jamón ibérico de bellota loncheado
– Aceite de oliva virgen extra
– Queso Idiazabal

¿Cómo hacer espárragos trigueros con jamón ibérico y queso Idiazabal?

1. Comenzamos preparando los espárragos trigueros. Puedes elegir espárragos frescos o congelados, nosotros te recomendamos la primera opción. Lavamos bien los espárragos bajo el grifo y los secamos. Chascamos la parte baja de los espárragos verdes con los dedos en el punto en el que esté lo suficientemente blanda para que podamos hacerlo sin dificultad. Ahora ‘sacamos punta’ a la parte inferior con un cuchillo afilado. Esto se hace para que el espárrago tenga el mismo grosor por todos los lados y para que su presentación quede más estética.

2. Hacemos los espárragos en una plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. También los podemos cocer en agua pero nosotros preferimos hacerlos a la plancha o a la sartén con una nuez de mantequilla.

3. Cuando los espárragos ya estén algo blandos, los envolvemos con una loncha de jamón ibérico (también podemos hacer grupos de espárragos y envolverlos juntos), cubrimos con un poco de queso Idiazabal y metemos al horno hasta que el queso se funda.

Y de guarnición…

Una guarnición que a nosotros nos gusta mucho para esta receta son láminas de tomate a la plancha con un poco de orégano y sal. También puedes añadir a tus espárragos trigueros con jamón ibérico y queso Idiazabal un poco de perejil picado o un chorrito de vinagre de Módena.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *