Fabada Casa Gerardo y La Catedral de Navarra

La Fabada Casa Gerardo y La Catedral de Navarra es la última delicia gourmet. El famoso restaurante con estrella Michelín Casa Gerardo junto a la conservera La Catedral de Navarra han creado esta estupenda conserva gourmet con todo el sabor de Asturias.

fabada

La Fabada Casa Gerardo y La Catedral de Navarra se elabora en Mendavia siguiendo estrictamente, paso a paso, la receta tradicional de la familia Moran (Casa Gerardo). La fabada se elabora con los mismos ingredientes que se utilizan en el restaurante asturiano, por lo que mantiene todo el espíritu tradicional asturiano. Para su elaboración, Casa Gerardo selecciona fabes frescas de agricultores de Prendes, en Asturias. El compagno (tocino, chorizo y morcilla) también proviene de Asturias, el cual es adquirido a productores locales de la zona.

La Fabada asturiana es un plato saludable y de gran sabor. La Fabada Casa Gerardo está diseñada como el plato principal del menú, no obstante os aconsejamos completar el menú con un primer plato ligero y un postre. Para hacer de este plato una auténtica experiencia gourmet os proponemos que acompañéis la fabada con un vino tinto de cuerpo medio como un Rioja o un tinto de la Ribera del Duero.

La mejor manera de disfrutar de esta fabada es calentando el tarro de fabes al baño maría durante aproximadamente 15 minutos y después verter la fabada en un cazo y terminar de calentarla a fuego fuerte. No es recomendable calentarla en el microondas, ya que las fabes frescas son un producto muy delicado y podrían romperse.

Ya puedes saborear un auténtico plato asturiano sin salir de tu cocina por menos de 10 euros. 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *