Feria de la anchoa de Santoña 2015

Del 1 al 3 de mayo la localidad cántabra de Santoña acogerá la Feria de la Anchoa de Santoña 2015.

Feria de la anchoa de Santoña 2015

El puente de mayo no podía presentarse mejor. Si eres de los que disfruta con una buena anchoa, del 1 al 3 de mayo tienes cita en la Feria de la Anchoa de Santoña 2015. Una feria que tiene a la anchoa de Santoña como principal protagonista pero en la que también puedes disfrutar de otras conservas de pescado como el bonito del Norte o las sardinillas. Este año, la XVI Feria de la anchoa de Santoña volverá a contar con sus habituales clases de cocina, visitas guiadas en barco, zona de juegos infantiles, todo ello amenizado con música coral marinera.

Damas de la anchoa de Santoña

Después del éxito albergado en 2014 con las damas de la anchoa de Santoña, este año la feria volverá a rendir homenaje al trabajo de las mujeres en las conserveras a lo largo de la historia. En 2015 las protagonistas serán Susi Díaz del Restaurante La Finca, Yolanda León  de Restaurante Cocinados y Pilar Pedrosa del restaurante-hotel Estrella del Bajo Carrión, todas ellas premiadas con estrellas Michelin y estrellas Repsol. Ellas serán las damas de la anchoa de Santoña 2015, tres de las cocineras más importantes de nuestro país que pondrán sabor femenino al evento.

Showcooking Gilda de Santoña

Una de las elaboraciones más habituales de la anchoa es sin duda la gilda de Santoña. Durante el viernes 1 de mayo, las damas de la anchoa crearán su particular versión de la clásica Gilda. Pero no serán solo ellas las encargadas de elaborar estos exquisitos manjares. Los bares de Santoña también ofrecerán su particular interpretación de este popular pincho.

 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *