Feria de la Morcilla de Sotopalacios 2011 Burgos

El Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna, en Burgos, y la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios celebrarán el domingo 13 de noviembre de 2011 la X edición de la ‘Feria de la Morcilla de Sotopalacios’.

La organización de la Feria de la Morcilla de Sotopalacios 2011 Burgos esperan reunir más de 2.000 personas, que podrán degustar más de 600 kilos de morcilla frita y ‘a la caldera’ en una carpa habilitada al efecto.

Antes, el sábado 12 de noviembre de 2011 por la tarde se realizará una degustación de hamburguesas de Carne de Potro Hispano-Bretón de Burgos y Morcilla de Sotopalacios. Para ello se contará con la colaboración de la Asociación de Criadores Burgaleses de Ganado Autóctono Caballar Hispano-Bretón y el grupo de carniceros AMICAR.

Dentro de la programación de la Feria, la Asociación y el Ayuntamiento organizan el ‘III Concurso de recetas con morcilla de Sotopalacios’. Este concurso premia la innovación y originalidad de los platos, cuyo ingrediente esencial deberá ser este embutido típico de la localidad.

Se repite la experiencia del año pasado estableciendo 2 categorías dentro del concurso: una para profesionales de la restauración y otra para aficionados a la cocina en general.

Publicado en

2 thoughts on “Feria de la Morcilla de Sotopalacios 2011 Burgos

  1. Monica says:

    may27Papada Estamos escribiendo este foro a raiz de nstreua compi de trabajo que no se acordaba del chiste de la morcilla de burgos, pusimos en el google chiste morcilla de burgos y aparecimos aqui.Estamos muy locos y vemos al gallo que dice que escribamos y aqui estamos. VIVAN LAS PAPADAS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *