Feria del Chorizo de Cantimpalos 2012 Segovia

La XIII Feria del Chorizo de Cantimpalos 2012, provincia de Segovia, se celebrará lugar el 27 de mayo de 2012, tras ser postpuesta por la mala climatología de la fecha inicialmente prevista.

El objetivo de esta nueva edición la Feria del Chorizo de Cantimpalos será el contribuir a la difusión y promoción del chorizo de Cantimpalos.

El programa previsto por los organizadores de Feria del Chorizo de Cantimpalos 2012l incluye el XII Concurso de Recetas de Cocina, recetas que deberán tener como ingrediente básico Chorizo de Cantimpalos, pudiendo estar este producto acompañado de otro tipo de alimentos como vegetales, legumbres, carnes, caza, etc. Se otorgará un único y original premio, que consistirá en el peso de la persona ganadora en kilogramos de Chorizo de Cantimpalos (un límite de 80 Kg) y un estuche de vino de crianza tinto “Los Estares” D.O. Ribera del Duero . Al resto de participantes seleccionados de les concederá un lote de productos de la tierra

Además, se celebrarán otras actividades lúdicas a sumar a las gastronómicas, concierto de folclore tradicional con el grupo Trasdiberica, homenaje a la Asociación de Cocineros de Segovia y la degustación popular de chorizo de Cantimpalos; también contará con la exposición y venta de chorizo de Cantimpalos (IGP) así como de vino, queso, garbanzos, repostería casera,confitería, productos artesanos delicatessen y bacalao.

Publicado en

2 thoughts on “Feria del Chorizo de Cantimpalos 2012 Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *