Feria del Chorizo de Cantimpalos 2015

Durante el 25 y 26 de abril se celebra la VXI Feria del Chorizo de Cantimpalos 2015.

Chorizo de Cantimpalos

Desde 1999 no ha habido año en el que la localidad de Cantimpalos no se vista de gala para recibir su habitual Feria del Chorizo de Cantimpalos. Aunque para este 2015 todavía no se conoce el programa definitivo de la fiesta, seguro que algunas actividades como el habitual concurso de recetas no podrán faltar en este día.

Concurso de recetas de cocina chorizo de Cantimpalos

Puede que un Concurso de Recetas no sea lo más original de la fiesta, pero si el premio para el ganador consiste en el peso de la persona ganadora en kilos de Chorizo Cantimpalos, la cosa cambia. Si participas en este concurso es porque verdaderamente te gusta este producto, y siendo así, no puede existir un premio mejor que tu peso en kilos de chorizo.

Cómo distinguir el chorizo Cantimpalos

Tres son los ingredientes estrella que caracterizan al Chorizo Cantimpalos: carne de cerdo alimentado con un 75% de cereales al menos en los últimos 3 meses antes del sacrificio, pimentón de la Vera y sal. Al chorizo de Cantimpalos no se le puede añadir tocino ni ningún tipo de conservante.  Para distinguir este producto debemos fijarnos que esté atado con su característico hilo tricolor (blanco, negro y rojo) y una contraetiqueta numerada del Consejo Regulador. ¿El resultado? Un chorizo de color rojo intenso, un aroma proveniente de la maduración de las carnes y una textura poco fibrosa y fácilmente masticable.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *