Feria del Pescado de Bermeo 2014 | Arrain Azoka

Arrain Azoka es el nombre que recibe la Feria del Pescado de Bermeo, una de las citas gastronómicas del norte más importantes.

La Feria del Pescado de Bermeo, más conocida como Arrain Azoka, se celebrará este año entre el 16 y el 18 de mayo, fechas en las que esperamos que el tiempo acompañe para poder disfrutar como se merece de la buena gastronomía vasca y en particular, de las más de una treintena de diferentes marcas de pescado que se darán cita en este esperado evento gastronómico.

A continuación te contamos las actividades propuestas para la Arrain Azoka 2014.

Concurso de pinchos

Como cada año, tendrá lugar el habitual concurso de pinchos de Bermeo durante los fines de semana y días festivos previos hasta la Arrain Azoka. La única condición que deberán cumplir todos los pinchos participantes, será que tengan como base una elaboración el pescado. El jurado dará a conocer el nombre de los ganadores del concurso de pinchos el 17 de mayo en plena celebración de la Feria del Pescado.

Conserveras de pescado

Más de una treintena serán las firmas de pescado que se darán cita en la Arrain Azoka de Bermeo. Entre ellas, algunas tan habituales y que nunca fallan como ahumados Keia, firma perteneciente al movimiento Slow Food y que trabaja en este mercado desde hace más de 20 años. También se citarán firmas ligadas al sector pesquero y náutico esperando alcanzar las ventas de los últimos años.

Concurso fotográfico

Después de la positiva experiencia del año pasado sobre el concurso fotográfico, este año la Feria de Bermeo volverá a acoger un rally fotográfico teniendo al pescado como principal protagonista. También cabe destacar que el plazo para presentar las propuestas al XVIII premio Hegaluze estará abierto hasta el 12 de mayo.

Publicado en

One thought on “Feria del Pescado de Bermeo 2014 | Arrain Azoka

  1. Randi says:

    Szia ! Sze9p e1lne9v, de e9n maradok az «amurihalne1l», ha nem hsoagazrl.:)A pilitika mocsok dolog, e9s e9ppen olyan mocsok dolog az, hogy hogyan is viszonyulunk hozze1. Mert mi, kisemberek, nem vagyunk a politika alakedtf3i, csak elszenvedői. Innentől szinte csomf3 van a torkunkban amikor azt e9rezzfck, hogy nem tehetfcnk az igazse1gtalanse1g ellen. Akkor amikor a torkunkra forrasztje1k a felhe1borode1st, azzal, hogy demokrate1k vagyunk e9s egy demokrata……..HEZITc1L ?Ismersz eze9rt gondolom nem se9rtődsz meg ha azt mondom, hogy ezt a fajta liberalizmust kiprf3be1ltuk, hittfcnk benne, e9s meg is firke1ltak bennfcnket, demokratikusan, libere1lis ve9ne1nkra apelle1lva. Bejf6tt nekik. Me1ra kitf6rf6lte9k az eszkf6zt amivel mi is megfingathatne1nk őket, visszave9ve a demokre1cia, rf6gf6s, de valahol jf3leső biztonse1ge1t. Mert «demokratikusan» me1ra e9ppen a ve1laszte1sunk lehetőse9ge9t veszik el. Ha azt edrom, hogy meddig tűrjfck, hogy bele9nk tapossanak, visszahozze1k a feudalizmus szennye9t, rf6ghf6z kf6tf6ttse9ge9t, akkor ne9zegethetek ki fele9, mert ve1rhatok egy fajabb vizsge1latot. Amit me1r edgy is szinte havi rendszeresse9ggel elviselek. Persze szigorfaan szakmai alapon !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *