Ferias artesanales: Morgako Azoka 2014

Morgako Azoka 2014, una de las ferias artesanales más esperadas del norte que concentró a los mejores productos vascos de la zona.

Este domingo acudimos a la localidad de Morga, Bizkaia, para disfrutar de su feria artesanal Morgako Azoka 2014, una feria agrícola y ganadera en la que pudimos deleitarnos con los mejores productos artesanales del País Vasco. Este año ha sido su 15ª edición y en ella podríamos destacar la alta participación de los vecinos tanto en su preparación como en su desarrollo, colaboración que demuestra la gran implicación del pueblo en el sector. A continuación os mostramos lo más destacable de Morgako Azoka 2014:

Ferias artesanales: Morgako Azoka

Exhibición de Aizkolaris

Consistió en uno de los platos fuertes de la jornada. Las parejas participantes fueron Azurmendi e Igor Duñabeitia y Aitzol Atutxa y Beñat Lekue, pareja de profesionales que se alzó con la victoria después de enfrentarse a un gran tronco de 2,5 metros.

 

Mejores productos de Morgako Azoka 2014

Fueron muchos los productos artesanales que se dieron cita en esta feria gastronómica y ganadera. Entre ellos tendríamos que destacar los talos elaborados por las mujeres del pueblo en la txosna situada en el pórtico de la Iglesia. También pudimos disfrutar de una amplia variedad de quesos vascos como el queso Idiazabal o el queso de cabra así como de los típicos pasteles vascos, mieles y chorizos artesanos. Tampoco podemos hablar de la feria de Morga sin mencionar  sus artículos de menaje artesanos elaborados por obradores de la zona.

Otros aspectos a destacar

Los animales también fueron protagonistas de la jornada. Entre ellos resaltó la exhibición de cetrería en la que las aves rapaces hicieron las delicias de todos los asistentes. Fue una pena la cancelación del globo aerostático que tenía intención de instalarse en torno al campo de fútbol, que tuvo que cancelarse debido a las fuertes rachas de viento. A pesar de la suspensión de este acto, Morgako Azoka 2014 fue todo un éxito y los allí presentes pudieron disfrutar de una jornada divertida acompañada de unos suaves rayitos de sol que se dejaron ver tímidamente.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *