Festival de la Fruta de Fraga 2013

La I edición del Festival de la Fruta Dulce de Fraga, Huesca, se celebrará del 22 al 25 de agosto de 2013, con muchas actividades publicas alrededor de las frutas, alimento fresco con gran tradición e importancia en la comarca de Fraga.Tomate LC

Fruto de esa importancia, en el año 1.978 se creo la Asociación Excofrut, de la mano de 17 empresarios comercializadores de fruta fresca de la ciudad de Fraga, provincia de Huesca.

La fruta producida y comercializada en la zona es el melocotón, la nectarina, la pera, la manzana, el paraguayo, la platerina, la cereza y el albaricoque principalmente. Cabe destacar también la ciruela y el higo, que completan el abanico de productos.

Dentro de los eventos realizados en el Festival, además de los conciertos del recinto de las Carpas del Sotet se realizarán las siguientes actividades:

  • Zona gastronómica en las Carpas del Sotet
  • Actuaciones gratuitas de calle
  • Elaboración de platos y bebidas con fruta dulce

PROGRAMA

Se creará una zona en la que poder disfrutar, en un ambiente relajado y agradable, donde poder tomar una copa, una tapa de comida, una degustación gratuita de fruta o un cóctel realizado con fruta dulce de Fraga y comarca (gin tonics, combinados, batidos,…) todo acompañado de actuaciones musicales e infantiles en un horario que invita a disfrutar y participar con toda la familia (de 21h. a 24 h.). Los días en los que funcionará este espacio serán Viernes 23 y Sábado 24. Además el mobiliario e infraestructura básica se creará con elementos reutilizados y reformados, a partir de palets, palots, cajas de fruta y otros elementos relacionados con la temática del festival, gracias al trabajo de un grupo joven de profesionales de la ciudad dedicados a la arquitectura, el arte y las manualidades. Además en la zona adyacente a este espacio se realizarán los conciertos de pago a partir de las 24h. contando con las actuaciones de: Trogloditas, Grises, Shotta,…

http://www.festivalfrutafraga.com

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *