Fiesta del Albariño de Cambados 2015

La fiesta del Albariño de Cambados 2015 tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto.

fiesta del albariño de cambados

A poco más de un mes para que comience la fiesta del Albariño de Cambados 2015, todavía está en el aire el programa de actividades que conformarán la festividad de este año. Del 29 de julio al 2 de agosto, la localidad de Cambados se vestirá de gala para acoger a la fiesta más antigua de Galicia y segunda más antigua de España, una fiesta que está reconocida dentro del conjunto de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Origen y programación

La fiesta del Albariño nació en 1953, cuando Bernandino Quintanilla desafió a su amigo Ernesto de Zárate para demostrar cuál era el mejor albariño de la cosecha 1952. Desde entonces, la fiesta del Albariño ha ido cobrando una importancia creciente año tras año.

De la programación de la fiesta del Albariño 2015 poco sabemos aún. El miércoles 29 de julio comenzará la festividad cortando la tradicional cinta que abrirá paso a las numerosas actividades culturales, atracciones, orquestas y conciertos. Estas actividades se prolongarán hasta el domingo 2 de agosto, última jornada en la que tendrá lugar el Capítulo Serenísimo del Albariño y finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.

A falta de poco más de un mes para que comience la fiesta, todavía están por confirmar los conciertos y actividades concretas que conformarán el programa así como su horario, hecho que ha afectado bastante tanto a los propios habitantes de Cambados como sobre todo a las bodegas de Albariño.

comprar-albariño-castel-de-fornos

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *